Must Have: La camisa de cuello cubano


Desde que inició su apertura económica, Cuba ha empezado a involucrarse rápidamente, de una u otra manera, en en el panorama internacional de la moda. Solo en el último año se han realizado importantes editoriales en la La Habana por Vanifty Fair, W Magazine y Marie Claire, el país ha servido de inspiración para colecciones de Stella McCartney y Valentino, y se ha realizado uno de los desfiles más comentados del año: el Resort 2017 de Chanel. Y si a todo ello le agregamos el interés de grandes firmas internacionales por arribar al país caribeño, nos daremos cuenta de la magnitud de lo que está sucediendo entre Cuba y la industria de la moda.

Como respuesta a todo este renacimiento cubano ante los ojos del mundo, la moda empieza a manifestarse a través de nuevas tendencias que nos invitan a formar parte de este nuevo espíritu tropical que invade al mercado de la indumentaria. Las influencias para esta temporada, parten de determinadas piezas, colores y elementos clave que, directa o indirectamente, hacen referencia a Cuba. Dentro de la moda masculina, una de estas piezas es la camisa de cuello cubano.

Fendi - Louis Vuitton - Valentino
Hace dos años atrás, fueron una de las prendas representativas de la temporada, pero no obtuvieron relevancia más allá de su versión hawaiana. Hoy, debido a un contexto distinto, las camisas de cuello cubano gozan de un lugar privilegiado dentro de las prendas necesarias para la temporada gracias a firmas como Dries Van Noten, Valentino o Lanvin.

La camisa de cuello cubano es una prenda de la vieja escuela, de estilo fresco y diseño característico: cuello aplanado, corte bajo recto y mangas cortas, que nos traslada a mediados del siglo pasado, época en la que empezaron a cobrar importancia en la moda masculina internacional gracias a su "redescubrimiento" por parte de turistas que visitaban esta zona del continente, hasta convertirse en piezas clave del armario de personajes icónicos como Elvis Presley o Tony Montana (Scarface). 



Sus versiones para este verano van desde los colores sólidos hasta los microestampados, cual versión sofisticada de esta tradicional prenda. Su holgura se ha perdido ligeramente y nos deja la libertad de jugar con el fit de acuerdo a nuestras preferencias, mientras que la característica forma de llevarlas remangadas ahora se hace más pulcra gracias a diseños que incorporan un sutil doblez en las mangas.

Úsalas con unos khakis o unos shorts de algodón y unas alpargatas o sandalias de cuero, y estarás listo para hacerle frente al calor de esta temporada sin sacrificar tu apariencia. Recuerda que, por ser de naturaleza informal, es mejor prescindir de ellas en situaciones que lo ameriten.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.