Summer basics: Prendas de lino


Con una historia que se remonta a la época del Antiguo Egipto, el lino es una de las fibras textiles más tradicionales y actualmente una de las más preciadas en la indumentaria de verano. Su origen vegetal le permite ofrecer una excelente conducción del calor y absorción de la humedad, cualidades que son mucho más acentuadas que en fibras similares como el algodón y que la convierten en la opción más transpirable que existe dentro de la moda masculina.

El lino es un tejido muy ligero, fresco y resistente. Su particular textura, menos lisa comparada con la de otros materiales y de gran facilidad para formar arrugas, transmite un aspecto ligeramente casual y naturalmente desenfadado; sin embargo, eso no lo imposibilita de ser una de las fibras preferidas de las prendas de sastrería en temporadas estivales, sino todo lo contrario. Después de todo, y aunque suene irónico, el encanto estético del lino radica en su capacidad para arrugarse con facilidad.


Con todas las cualidades mencionadas, es indiscutible la importancia y necesidad del lino en nuestra indumentaria de verano, desde prendas cotidianas e informales como chinos y shorts, hasta piezas más sofisticadas como los trajes y corbatas; sin embargo, dentro de las múltiples alternativas en prendas que nos ofrece este material, un blazer y una camisa serán siempre los indispensables en nuestro armario. Como primera opción, elígelos en tonos naturales, dentro de la escala del blanco al beige, de 100% lino y con ausencia de forro (para el caso del blazer). Como segunda opción, el celeste y el rosado serán los colores que mejor te permitirán expresar la esencia de esta fibra en tus prendas.

Si su facilidad para arrugarse te resulta un problema, la solución está en elegir telas de lino que incluyan un porcentaje de algodón, seda u otras fibras naturales, opciones que suelen ser recurrentes cuando se trata de telas para trajes. Recuerda evitar su mezcla con fibras sintéticas a fin de conservar sus cualidades.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.