Tendencias en jeans para esta temporada


A través de su historia, los jeans han ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Si en un principio fueron concebidos como prendas aptas para el trabajo duro, hoy su funcionalidad ha perdido relevancia frente a su lado estético. Sí, aún seguimos preocupándonos por su calidad y durabilidad, pero éstas no suelen ser el factor decisivo para tomar la decisión de compra de nuestros jeans, sino que con frecuencia esta decisión está muy influenciada por factores subjetivos que giran en torno a su diseño. Es hasta ese punto donde hemos evolucionado como consumidores. Y es ese mismo punto el que buscan satisfacer las grandes casas de moda.

Los jeans en su estado más clásico son como un lienzo en blanco sobre el cual se pueden crear las piezas más irreverentes e innovadoras. La experimentación con sus cortes, colores, tratamientos y aplicaciones responden a nuestra necesidad de expresarnos a través de ellos. Después de todo, durante buena parte de su historia los jeans han estado muy relacionados al concepto de rebeldía que aún sobrevive en su ADN hasta la actualidad.

Y aunque su versión más clásica está dentro de las prendas básicas de todo armario, hoy las tendencias se encargan de reinventar esta mítica prenda una y mil veces. A continuación te mostramos las cinco más importantes para esta temporada: 


Rasgados
Resurgieron hace un par de temporadas a través de rasgados rectos en las rodillas, pero hoy se acentúa de manera extrema y se apodera totalmente de nuestros jeans al más puro estilo grunge. A pesar de su apariencia desaliñada, se trata de una versión que resulta más fresca que los jeans tradicionales, sobre todo en esta temporada. Úsalos con prudencia.


Relaxed fit
Muchas siluetas conviven esta temporada, pero, definitivamente, las que tienden a ser más sueltas y relajadas son las que mejor expresan el nuevo espíritu del denim. Firmas como Dsquared2 han propuesto a los jeans en niveles de holgura inimaginables, pero el secreto para usarlos este verano está en elegir aquellos que no se alejen mucho del corte recto; es decir, lo suficientemente relajados.


Inspiración patchwork
Basada en estampados o aplicaciones que emulan parches puestos o retirados del denim. El tip de esta tendencia está en que luzca natural y no desentone con el color original de los jeans. Solo preocúpate porque parezca que realmente tienes (o tuviste) un parche ahí.


Blancos
Si tienes que usar unos jeans de color entero y sin aplicaciones esta temporada, que sean blancos. Éstos representan la mejor alternativa a los clásicos chinos y, debido a que los colores neutros están marcando tendencia, se convertirán en tus mejores aliados. 


Biker
A través de la historia, una de las mayores expresiones de rebeldía han venido de la mano de los motociclistas. Hoy, esta misma influencia ha llegado a nuestros jeans y proyectan quedarse entre nosotros por algunas temporadas más. Úsalos en sus versiones slim fit y combínalos con detalles razgados para acentuar su estilo irreverente.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.