Yirko Sivirich Spring/Summer 2017


Del trabajo de Yirko Sivirich conocemos mucho y poco a la vez. Todos sabemos de su inclinación hacia las influencias peruanas, su predilección por la sastrería y su manera explícita de emplear a los estampados para impregnar gráficamente el concepto de cada colección en sus prendas; sin embargo, cada temporada que pasa, nos damos cuenta que todo ello no es más que la punta del iceberg de un trabajo que esconde un especial interés por reinventarse y cambiar de perspectivas. Su nueva colección lo demuestra una vez más.

Esta temporada, los conceptos creativos de su propuesta han sido recogidos de una de las ciudades que mejor representan la cultura criolla moderna del país: El Callao. Su historia, sus tradiciones populares y sus contrastes entre el tradicional puerto y una urbe que empieza a vivir una revaloración de su identidad, promovida por su gobierno regional, son los aspectos que confluyen y hacen de ésta una colección distinta, que expresa una particular visión de la ciudad como referente creativo.

Entre azules, rosados, amarillos, rojos y el tradicional perla, la propuesta de Yirko Sivirich nos sumerge en un mundo donde la simplicidad es la principal forma de expresión. La colección nos cautiva con una sastrería adaptada a una cultura informal, con nuevos cortes y formas, y que apuesta por telas frescas y ligeras. Hay mucho lino, algodón pima y organzas, sobre las cuales también existe presencia de estampados y bordados alusivos a El Callao. Conoce nuestros looks favoritos a continuación:











No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.