Cómo vestir para aparentar ser más alto


En una sociedad en la que la baja estatura suele ser percibida como un problema por la mayoría de los hombres, ¿a quién no le gustaría lucir más alto? Aunque actualmente ya existen dolorosas y costosas operaciones que permiten el alargamiento de las piernas, existen también formas sencillas de conseguir algo similar a través de nuestra ropa, aunque, a menos que lleves tacos internos en tus zapatos, se trata solo de un efecto visual que busca engañar la percepción de los demás sobre nuestra estatura. ¿Cómo lo conseguimos? Solo debes seguir los siguientes consejos:

Sobre el entalle
- Apuesta por el corte slim fit en todas tus prendas para evitar exceso de tela que pueda hacerte ver menos estilizado.
- No descuides las mangas de tus camisas, casacas, sweaters y blazers. Éstas también deben tener un corte lo suficientemente ceñido. Cuida mucho la altura de la sisa de estas prendas.

Sobre el largo de las prendas
- Las prendas superiores deben tener un largo adecuado como para no tapar y acortar las piernas. Las camisas llévalas dentro del pantalón y preocúpate por cuidar el largo de los polos, casacas y sweaters; como referencia, que no tapen más de tres centímetros la parte superior el pantalón. Con respecto al largo de los blazers, el límite se encuentra a la altura de la mitad de las nalgas.
- Las bastas de tus pantalones deben terminar justo donde empieza tu calzado. No las lleves remangadas.


Sobre el color
- La opción más sencilla y segura es a través de looks monocromáticos. Combina prendas superiores e inferiores del mismo color o en tonos muy similares para darle continuidad visual a tu cuerpo.
- Cuando combines colores, usa las los colores más oscuros en la parte inferior para conseguir que las piernas se vean más delgadas y largas.
- Adicionalmente a los puntos anteriores, agrega a tu look unas medias del mismo color de tus pantalones y, de ser posible, hazlo también con el calzado.

Sobre los estampados
- Convierte a las rayas verticales en tu nuevo print favorito y elimina a las líneas horizontales de tus opciones.

Sobre lo prohibido
- Evita a toda costa los joggers y demás prendas con el tiro caído.
- Reemplaza los pantalones a la cadera por aquellos ligeramente más altos.
- Elimina todo rastro de bermudas en tu armario de verano y, en cambio, opta por shorts de corte estrecho y por encima de la rodilla.
- Evita el uso de abrigos.
- No sobrecargues tus bolsillos con cosas innecesarias, como llaveros grandes o billeteras que fácilmente pueden ser reemplazadas por tarjeteros. Lo mejor es optar por un clutch, maletín o bolso mediano para llevar contigo tu billetera, llaves, celular y lo que necesites.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.