El nuevo Levi's 505C


Fue en 1967 cuando Levi's introdujo al mercado su nuevo modelo de jeans 505, sin imaginarse que se empezaría a escribir la historia de una nueva prenda icónica dentro del armario moderno. Su éxito fue tal, que en la década de los 70's se convirtió en todo un símbolo de la contracultura. Basta echar un vistazo a la portada del álbum Sticky Fingers de los Rolling Stones o del álbum homónimo de los Ramones para darnos cuenta del papel que desempeñó el 505 en los inicios del punk rock y en su ideología impregnada en aquella generación.  Ya para ese entonces, no hablábamos de los jeans como prendas de trabajo, sino del nuevo uniforme juvenil. Todo gracias al 505.

A diferencia del mítico 501, el 505 incluía un cierre en la bragueta, una característica que lo diferenciaba en términos de funcionalidad; además, fueron los primeros jeans en usarse rotos. Toda una revolución de la época.

Hoy, esos icónicos jeans han sido renovados gracias al 505C, un nuevo modelo que acaba de incorporarse a la familia Levi's y que nos muestra una apariencia ligeramente distinta, que luce más estilizada que la de su predecesor, gracias a una pierna recta más ceñida y un nuevo ajuste en el muslo.


El 505C es un modelo que ha nacido con una historia qué contar y que, gracias a ella, mantiene la esencia de aquellos jeans que respiraban rebeldía por cada una de sus fibras. Una prenda de espíritu juvenil indispensable en el armario del hombre moderno.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.