Omar Valladolid Spring/Summer 2017


Deconstruir una prenda y reinventarla a partir de las piezas resultantes parece ser la obsesión detrás del trabajo del diseñador Omar Valladolid. Sus colecciones suelen estar provistas de cierto dramatismo y de mucha fuerza, de paletas de color muy estrictas y de una marcada distancia hacia el uso de estampados, características que lo han convertido en todo un referente del diseño transgresor en nuestro país.

Su nueva colección evoca a la historia japonesa y nos traslada a un mundo gobernado por samuráis, quienes han dejado de lado las armaduras pesadas para vestirse de canvas, tocuyo, lona, tafeta de algodón y denim, a través de una desestructuración evidente de las prendas y de una composición que juega con la asimetría y los pliegues.

Como punto de inflexión a la fuerza de los guerreros samuráis, la propuesta de Omar Valladolid nos muestra una imagen más artística con aires de androginia que hace referencia al tradicional maquillaje de las geishas. Cual intento propio por cubrir su identidad, tal vez con la intención de emular sus máscaras tradicionales, estos guerreros se pintan de blanco parte de la cara y la zona posterior del cuello, y sus manos evidencian esta acción.

Pero la colección esconde todo un concepto simbólico. "Me gusta mucho el mensaje de honor, valentía y verdad", dice el diseñador sobre su propuesta y nos deja claro que más allá de las prendas, las referencias se trasladan también a fuertes valores que existen detrás de éstas.







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.