Pelle Tessuta by Ermenegildo Zegna


Hablar de Ermenegildo Zegna es hablar de una de las casas más representativas de la moda masculina internacional, es hablar de sastrería italiana de alto nivel, de lujo en su máxima expresión y de mucha innovación. Y es precisamente este último aspecto el que viene cobrando cada vez mayor importancia dentro del grupo Zegna, gracias a un trabajo interno que prioriza una innovación que va más allá del diseño y se enfoca también en la investigación textil.

Desde el lanzamiento del Techmerino, un tejido que regula el calor de manera sorprendente y que resulta de un tratamiento tecnológico al cual se somete a una lana merino de alta calidad, la firma ha estado trabajando en otra gran innovación: el tejido de cuero (o Pelle Tessuta, como oficialmente se denomina), un tejido hecho de hilos muy finos de cuero napa, los cuales se tejen de la misma manera que se realiza con las fibras tradicionales. El resultado, aunque más estético que funcional, es realmente sorprendente.



Con este nuevo tejido, la firma italiana lanzó hace algunos meses su primera colección de accesorios, llamada también Pelle Tessuta, la misma que ahora ha sido presentada en un nuevo color: el azul noche, una tonalidad que enfatiza el lado más elegante de este tejido. La nueva colección cápsula incluye desde maletines, billeteras y mochilas, hasta correas y una pequeña línea calzado, todo elaborado a mano y bajo el delicado proceso artesanal que identifica a Ermenegildo Zegna. 

Todo un lujo que, definitivamente, se convertirá en el nuevo objeto de deseo de muchos.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.